Las escuelas de segunda oportunidad son aquellas que permiten que los jóvenes que han abandonado los estudios adquieran una formación básica para conseguir un empleo.

Las escuelas de segunda oportunidad funcionan como una vía alternativa y complementaria a la enseñanza reglada con el objetivo de conseguir la inserción de los jóvenes en los itinerarios académicos reglados y, además, alcanzar la inserción laboral de los jóvenes. La idea es simple: ofrecer a los jóvenes excluidos del sistema educativo las mejores vías de formación y el mejor marco para que adquieran confianza en sí mismos y adquieran los hábitos y conductas que son necesarios para su inserción sociolaboral.

En este contexto la Fundación Labaca ha decidido desarrollar un proyecto propio y de carácter singular dirigido a los jóvenes que se encuentran en proceso de cumplimiento de medidas de internamiento en Centro de Menores de Palavea con el objetivo de que estos jóvenes puedan recuperar sus estudios, mejoren su formación y puedan integrarse laboralmente.

Formamos parte de la Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad de España