Desde su fundación, en el año 1916, la Fundación Labaca ha tenido el gran objetivo de mejorar la vida de las personas olvidadas de la sociedad.

Otorgar subvenciones, becas y otro tipo de apoyo financiero similar para la promoción de estudios y actividades relacionadas con el objetivo fundacional, principalmente a favor de personas, organizaciones e instituciones con recursos financieros insuficientes.
Organizar estudios, seminarios, cursos, conferencias, coloquios, exposiciones y maquetación u otra actividad dirigida a la educación y la perfección de la ciudadanía que tenga una base clara en los valores cristianos.
Promover programas de educación continua para docentes.ciones e instituciones con recursos financieros insuficientes.
Promover programas de colaboración con otras entidades o instituciones que compartan los mismos propósitos fundamentales.
Publicar estudios sobre temas relacionados con la formación educativa en los términos más amplios.
Promover programas de integración para los estudiantes con altas capacidades, diversidad funcional y riesgo de exclusión social dirigidos tanto a maestros como a estudiantes.
Edición y difusión de todo tipo de publicaciones relacionadas con el cumplimiento del fin fundacional.