La Xunta firma un convenio con la Fundación Labaca para procurar la inclusión social y laboral de menores con medidas judiciales.
La Xunta de Galicia firma un convenio con la Fundación Labaca para la puesta en marcha programa que procura la inclusión social y laboral de menores que están cumpliendo medidas judiciales en el centro Concepción Arenal y en el Centro de Intervención Educativa en Medio Abierta (Ciema) de A Coruña.
Esta iniciativa busca facilitar la reinserción laboral de los menores a través de diferentes acciones la al amparo de la Escuela de Segunda Oportunidad que tiene la fundación. Así, se pondrán en marcha actividades para la adquisición de habilidades para una vida autónoma y saludable. También se realizarán acciones para que puedan mejorar el nivel formativo y la capacitación profesional.
Otros de los objetivos de este programa es incentivar y fomentar una educación ciudadana y comunitaria. Por lo tanto, se trata de un programa de atención integral que se extenderá más allá del tiempo del cumplimiento de la medida de internamiento. Cada uno de los chicos tendrá un proyecto individual de acuerdo con su perfil, necesidades e intereses.
La Fundación Labaca es una institución benéfico social con más de cien años de historia y que trabaja en favorecer la igualdad de oportunidades y la mejora de condiciones de la vida de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.